San Cristóbal de Las Casas, es la primera ciudad en Latinoamérica en recibir este lunes el proyecto interactivo mundial denominado: “En Busca de la Verdad”. 

Es un proyecto interactivo de arte público, que durante los meses de octubre y noviembre visitará México como parte de su gira mundial 2018, después de haber recorrido 30 ciudades de EEUU.

La inauguración del proyecto se realizó en los espacios del Parque de Los Héroes, en el Museo de San Cristóbal de Las Casas (Musac), con la presencia de autoridades estatales y locales, entre ellos Yksmark Kramsky, director del Musac.

La cabina en Busca de la Verdad estuvo de 10:00 a 15:00 horas, tiempo en que locales y visitantes grabaron sus puntos de vista sobre el concepto de la verdad.

Yksmark Kramsky, dijo que dentro de las pocas ciudades que se eligieron para presentar este proyecto en el país, estuvo esta ciudad, conocida como la capital cultural del Estado de Chiapas.

Proyecto

El proyecto consiste en instalar una cabina inflable portátil en forma de una icónica burbuja de conversación de 5 metros de alto, en cuyo interior hay un cuarto de grabación de video donde todos los visitantes pudieron grabar un mensaje respondiendo a la pregunta: “¿Qué es la verdad para ti?”

Anaid de la Riva, indicó que esta iniciativa fue concebida por Ryan Alexiev, Jim Ricks y Hank Willis Thomas, con ayuda de Cause Collective, misma que ha visitado países como Afganistán, Sudáfrica, Irlanda y Austria.

Los videos compilados alrededor del mundo buscan eliminar estereotipos y serán exhibidos en el Hirshhorn Museum en Washington D.C.