Monseñor Jaime Calderón Calderón, tomará posesión este viernes como titular de la Diócesis de Tapachula, en una ceremonia religiosa que tendrá verificativo en la Catedral de San José.

La tarde de este jueves el obispo arribó al aeropuerto de Tapachula y posteriormente fue a la casa episcopal, siendo recibido por sacerdotes y religiosas.

El pasado 7 de julio, Calderón Calderón fue designado por el Papa Francisco, como obispo de la Diócesis de Tapachula que abarca las regiones de la Frontera Sur, Soconusco, Costa y Sierra de Chiapas.

Este es el octavo titular que tiene la región diocesana; el primer obispo fue Adolfo Hernández Hurtado, quien permaneció de 1958 a 1970.

Posteriormente estuvieron Bartolomé Carrasco Briseño, Juvenal Porcayo Uribe, Luis Miguel Cantón Marin, quien falleció en 1990, durante la visita del Papa Juan Pablo II a Chiapas; Felipe Arizmendi Esquivel, Rogelio Cabrera López y Leopoldo González González.

Calderón Calderón nació el 1 de mayo de 1966 en Churintzio, Michoacán y fue ordenado obispo el 5 de octubre del 2012, ocupando el cargo de Obispo Auxiliar de Zamora en esa entidad.

Fue responsable de la Dimensión de Seminarios y actualmente es presidente de la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios de la Conferencia del Episcopado Mexicano.