Llegan medallas para Tae Kwon Do

Llegan las primeras medallas de Chiapas en el Tae Kwon Do, gracias a Cristopher Flores, con una plata, y Michell Calvo con bronce, ambas en la modalidad de formas. Cabe mencionar que la Olimpiada tiene como sede Monterrey, Nuevo León, y hasta el momento nuestro estado se ha mantenido entre los lugares 25, 26 y 27, conforme suben las preseas de los estados.

El Tae Kwon Do chiapaneco viajó a la Sultana del Norte con una delegación de 70 taekwondoínes, entre las modalidades de formas y combate, comenzando las competencias la mañana del lunes y haciendo que el esfuerzo demostrado en los entrenamientos valiera la pena. Respecto a la medalla de plata obtenida por Cristopher Flores, fue en la modalidad de formas individual en la categoría infantil menor varonil, para convertirse en el primer medallista por Chiapas.

Pero vendría una presea más para el estado, gracias a Michell Calvo, en la categoría fusionada formas tercia; la medalla fue de bronce y de esta manera la cosecha comienza para el taekwondoín chiapaneco.

Hasta el momento Chiapas se ubica en el casillero 26 con 37 medallas totales, 10 de las cuales son de oro, 12 de plata y 15 de bronce, aunque está por sumarse la recién obtenidas en el Tae Kwon Do. Las disciplinas que hasta el momento han figurado en el medallero son Patines sobre Ruedas, Judo, Luchas Asociadas, Boxeo, Atletismo, Tiro y recientemente el Tae Kwon Do.