Llegar a 60 millones de turistas, el reto de AMLO

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael García González, expresó que “el reto para la nueva administración federal que comienza el primero de diciembre es llegar a 60 millones de turistas que visiten el país (actualmente llegan 39 millones), y sí se puede porque tenemos todo para hacerlo”.

Entrevistado en esta ciudad, a donde llegó para tomarle la protesta a la nueva directiva de los hoteleros de San Cristóbal, que encabeza Rebeca Espinosa Jarvis, reiteró que “un proyecto como el Tren Maya que es de gran envergadura no necesita ser consultado, y se construirá”.

Un buen proyecto como el Tren Maya que el próximo gobierno se propone construir “no necesita de tanta consulta”, apuntó.

Transparencia

“No hay que consultar tanto las cosas cuando hay seguridad en lo que se hace, cuando hay honestidad y transparencia y eso esperamos del próximo gobierno, que no tenga miedo, que tome las decisiones apoyado por un pueblo que votó por él, pero que él tome las decisiones”, agregó.

Además, abundó, “tenemos fe en que los dirigentes saben tomar decisiones, para eso los elegimos; tenemos fe en que tomarán buenas decisiones y que harán bien las cosas”.

-¿Es necesario que se haga una consulta? -se le preguntó.

-Creo que a como se están llevando a cabo las consultas, mejor que diga lo que él (Andrés Manuel López Obrador) quiere porque son muy manipuladas, con boletas sin número y la colocación de las casillas donde ellos quieren.

Durante el acto de toma de protesta de la nueva directiva de los hoteleros, el secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas, afirmó que las autoridades municipales de San Cristóbal deben de combatir el ambulantaje en el centro histórico de la ciudad.

Reiteró que “San Cristóbal tiene que evitar el ambulantaje en el centro histórico; resolver profundamente el tema de la contaminación visual, como el grafiti; el tema del ruido, que tiene que normarse y ajustarse al respeto que merece un pueblo mágico; así como controlar el tema de la basura”.