Llegarán hasta El Jobo Corriendo por la Vida
La meta estará ubicada en la explanada de la UASM San Agustín, en carretera Tuxtla Gutiérrez-Villaflores kilómetro 8.5 de la colonia El Jobo. Guillermo Ramos / CP

A las 8 de la mañana de este domingo, atletas de diversos municipios correrán 10 kilómetros, con la justa pedestre Corriendo por la Vida, que organizó la Unidad de Atención a la Salud Mental (UASM) San Agustín, con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRYD).

Este evento deportivo en el competirán deportistas en ambas ramas (varonil y femenil) en la categoría libre, tendrá como salida, frente a las instalaciones del Congreso del Estado, en Calle Central Sur, San Marcos, en punto de las 8 de la mañana. Una hora antes del inicio estarán abiertas las inscripciones al público que deseé participar.

La meta estará ubicada en la explanada de la UASM San Agustín, en carretera Tuxtla Gutiérrez-Villaflores kilómetro 8.5 de la colonia El Jobo, por lo que la ruta es atractiva para los corredores amantes del ascenso y descenso.

Para la realización de esta justa atlética se contará con el apoyo de agentes de Tránsito Municipal, así como de ambulancias de la Secretaría de Salud del estado, además de abastecimiento de hidratación cada dos kilómetros hasta concluir el trayecto. Cada kilómetro del recorrido estará señalizado y al llegar a la meta habrá productos de recuperación.

Al final de la competencia, los organizadores premiarán a los tres primeros lugares en ambas ramas con 2 mil, mil 500 y mil pesos, respectivamente. Asimismo, otorgarán playeras a los primeros 350 atletas que crucen la meta, además de que todos los competidores ingresarán a un sorteo de artículos deportivos.