LLegó la ayuda para niño que vivía en despojos

El sol salía en el horizonte cuando un grupo de hombres llegó a la galera donde Kevin ha vivido años de adversidad. Y la ayuda, como el sol, vino a disipar las tinieblas de temor, tristeza y abandono que ahogaban al menor. Tendrá casa nueva, muebles y una beca de estudio. La luz de altruismo iluminó a Kevin esta vez.

Luego que Cuarto Poder en la Sección Ayúdalos publicara la historia de Kevin, un niño que vivía en un galera abandonada y construida con despojos, la ayuda llegó.

La arena y los blocks llegaron la tarde del miércoles. El ejército de valientes arribó la mañana de este jueves. Luego llegó el cemento, la varilla y las láminas.

Un grupo de ciudadanos encabezados por Jhovani Salazar llegó con la camisa arremangada, listo para trabajar. Lo ha hecho desde niño, pues procede de un hogar humilde, dice. Acarreó agua, hizo mezcla. Y junto a él, Luis Pérez Matuz, hizo lo propio. Ambos forman parte de “Libertad para crecer”.

Con un grupo de casi 12 personas, derribaron en minutos la galera de Kevin que estaba por caer. El camión recolector de la basura estaba por pasar. Kevin y Enrique, su papá, corrieron a tirar toda la basura (lonas viejas, pedazos de plástico, chamarros podridos).

Del pasado nada quedará. Comenzarán una nueva etapa en su vida.

Y es que la casita nueva tendrá paredes de block, piso de cemento, techo de láminas de zinc, le harán una cocina aparte, con energía eléctrica. Además le darán dos camas, una estufa, un refrigerador, ropa, zapato, entre cosas de gran ayuda.

Sin embargo lo realmente valioso y que trasciende al tiempo, es el apoyo académico para Kevin, quien no estudiaba. “Yo quiero trabajar para tener dinero y comer”, dijo Kevin a Jhovany en su primer encuentro y casi hace llorar al benefactor.

Pues ahora que ya tendrá todo lo deseado, Kevin desea estudiar. Lo apoyarán hasta la preparatoria con uniformes, zapatos, gastos varios y la beca.

A Enrique, su padre, quien trabaja como serigrafista, también le darán trabajo estable para que pueda velar por Kevin.

A más tardar el próximo miércoles Kevin estrenará casa. El niño está feliz, agradecido con esta labor altruista de la Asociación Civil “Libertad para crecer”, que con recursos propios, captados de los miembros (son 15), apoya a los más necesitados, sin bandera política alguna.

El doctor Amín Simán Morales, miembro de este grupo altruista, llegó al lugar y junto a los demás integrantes, tras constatar la entrega de la ayuda, degustó unos ricos tamales. El sabor de la ayuda es más placentera. Al hacer felices a otros, se es feliz también. Y este grupo tuvo la oportunidad de tender esta gran mano amiga a Kevin. Muchas gracias.