Llevaba cocaína a Puebla
Juan Carlos López

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó anoche que derivado del reforzamiento de las acciones de seguridad en la Frontera Sur del país, en las últimas horas elementos del grupo interinstitucional aseguraron un vehículo el cual transportaba dos paquetes de cocaína en el municipio de Tuzantán.

Durante las acciones desplegadas en la carretera federal Tapachula-Huixtla, a la altura del crucero de Xochiltepec, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

Los trabajos de investigación y de campo permitieron detectar el paso de una camioneta Ford F150 modelo 1989 de color negro con placas WM13-483 de Tamaulipas.

En este sentido, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio a conocer que los dos paquetes de droga fueron localizados ocultos en un doble fondo en la parte del “Carter” del motor del vehículo, cada uno con un peso de 998 gramos y un kilogramo con 41 gramos, haciendo un total de dos kilos 39 gramos.

Es importante señalar que con el objetivo de evitar que la droga fuera detectada por las autoridades, ésta se encontraba envuelta en cinta color negro y material de nylon.

En el vehículo viajaba Juan Carlos López Ocampo, de 35 años, originario del municipio de Izúcar de Matamoros, estado de Puebla.

Al ser entrevistado, el indiciado reveló que su labor consistía en trasladar la droga con destino a la Ciudad de México, teniendo como ruta Tapachula-Arriaga-Tapanatepec-Puebla.

Por estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, en el marco de la averiguación previa 730/CO49-CO2/2015.