Llevarán a cabo Carrera Neon Race 5k

Con el lema “Una luz, una esperanza”, este 29 de julio se llevará a cabo la carrera pedestre denominada Neon Race 5k, en la capital chiapaneca y organizada por alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

El comité organizador lanzó la convocatoria oficial del evento y, de acuerdo con esta, la salida será sobre el bulevar Belisario Domínguez, a la altura del parque recreativo Caña Hueca, donde también se ubicará la meta, con arranque en punto de las 20:00 horas. La categoría participante es libre, en las ramas varonil y femenil.

Como futuros profesionistas y con el compromiso que tienen para con la sociedad, los alumnos buscan con esta justa deportiva promover una cultura deportiva, y con lo recaudado de las inscripciones apoyar de manera económica a un joven que necesita una operación a corazón abierto.

Los boletos están disponibles en el parque Caña Hueca, de 16:00 a 19:00 horas, y parque de la Marimba. Tienen un costo de 150 pesos que dará derecho al competidor a un “kit” deportivo que incluye playera, medalla, número de corredor, pulseras y pinturas neón, así como hidratación. Habrá seguridad durante la ruta, ya que la justa tiene el aval del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux).

Al final de la carrera el comité organizador premiará a los ganadores de los cuatro primeros lugares por categoría y rama. El primer lugar recibirá 2 mil 500 pesos; el segundo lugar se hará acreedor de mil 250; el tercero recibirá 750 y el cuarto lugar, 500 pesos.