Llevarán a cabo Desafío de 10 kilómetros
invitan al público en general a tomar parte en esta justa que contempla 10 kilómetros de distancia por las principales calles de San Fernando. Guillermo Ramos/CP

Como parte de las actividades de la feria del santo patrono Sr. San Fernando en el municipio del mismo nombre, y con la intensión de promover el deporte en la población, autoridades municipales llevarán a cabo en esa localidad la carrera pedestre Desafío 10 kilómetros, el próximo 31 de mayo a las 8 de la mañana.

El comité organizador lanzó la convocatoria al público en general, la cual estipula que las categorías son la libre, de 18 a 39 años de edad, y master, de 40 a 49 años, ambas en las ramas varonil y femenil.

Las inscripciones están abiertas a partir de la publicación de la convocatoria, hasta media hora antes del evento y se pueden realizar en la dirección de Acción Cívica, en el palacio municipal, así como en el área de comunicación social, donde podrán recibir mayor información.

La salida de la competencia será en la plaza cívica de la presidencia municipal. Es importante que el día de la carrera los participantes se presenten puntualmente y con la indumentaria adecuada para correr. Además, deberán presentar identificación oficial.

Los jueces serán designados por los organizadores y al final de la competencia se premiará a los tres primeros lugares por categoría y rama con 3 mil, 2 mil y mil pesos, de manera respectiva.

Cabe destacar que la justa atlética cuenta con el aval de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.