Llueven felicitaciones a Guillermo del Toro

Las felicitaciones le llueven a Guillermo del Toro por su primer Globo de Oro como mejor director, y no es para menos pues La forma del agua es considerada la película más personal del jalisciense.

El también escritor y director de cine Alfonso Cuarón y el actor Gael García Bernal felicitaron al director por este nuevo reconocimiento a su trabajo, que se caracteriza por contar historias con un toque de terror y fantasía. “Qué bueno que gane una de las mejores personas de este planeta”, agregó Gael García a la afectuosa felicitación.

Quien también se sumó a las congratulaciones fue la actriz Kate del Castillo, quien a través de su cuenta de Instagram retomó una antigua fotografía de ella y el cineasta y agregó un valiente mensaje: “México, yo puedo”.

La forma del agua, una fantástica y surrealista historia de amor que se estrenará en México el próximo 12 de enero, fue nominada en siete categorías, ganando las de mejor director y mejor banda sonora. Además, es de las favoritas para la próxima entrega del Óscar.