Lluvias dejan afectaciones en varias viviendas: PC

Al menos cinco viviendas encharcadas y varios árboles caídos fue el saldo que dejó la fuerte lluvia de ayer sábado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de la Secretaría de Protección Civil Municipal, las cinco viviendas pertenecen a la colonia Alianza Campesina, ubicada al sur poniente de la capital, lugar hasta donde arribaron elementos de esta dependencia para apoyar a las familias que resultaron afectadas.

En el balance preliminar, se dio a conocer la caída de dos árboles a consecuencia de los fuertes vientos y la intensa lluvia, además de una importante cantidad de ramas que afectó la red de cableado en algunas colonias.

Fue la zona poniente de la ciudad donde se acentuó con mayor fuerza la lluvia que azotó a la capital.

La falta de drenajes pluviales provocó que varias calles de la ciudad quedaran anegadas ante la cantidad de agua que se acumuló por varios minutos, lo que provocó que algunos vehículos quedaran varados.

En lo que respecta a los niveles de cauce del río Sabinal, Protección Civil informó que estos se mantuvieron en niveles mínimos, por lo que no se reportó algún tipo de riesgo por desbordamiento.

A pesar de la intensa lluvia, las autoridades reportaron que no hubieron personas lesionadas y solo afectaciones menores, derivadas del fenómeno hidrometeorológico.

Finalmente, Protección Civil Municipal llamó a la población a reportar las afectaciones derivadas de las lluvias, al número 911.