Lluvias dejan afectaciones en Villa Comaltitlán y Huixtla

Un fuerte aguacero que azotó a la costa de Chiapas la tarde de este jueves dejó afectaciones en los municipios de Villa Comaltitlán y Huixtla, en donde decenas de viviendas, comercios y el mercado se inundaron.

El río Chalaca en la población de Villa Comaltitlán se desbordó y el agua penetró a decenas de casas, algunas de ellas hasta más de un metro de altura; por ese motivo, varias familias tuvieron que ser evacuadas ante el riesgo que representaba, reportaron autoridades de Protección Civil.

Por su parte en Huixtla, en el fraccionamiento Jiquilpan, las viviendas sufrieron el ingreso de agua ante el taponamiento que registran los alcantarillados.

En el centro de esa ciudad, las fuertes corrientes penetraron al mercado público municipal y a diversos negocios, causando daños en los mismos, debido a la suciedad del agua.

La lluvia, acompañada de fuertes ráfagas de viento, también provocaron algunos apagones y que el servicio de internet dejara de funcionar por espacio de media hora.

A su vez en Tapachula se reportaron algunos apagones y el servicio de televisión por cable de la empresa Telecable dejó de operar, sin que esa empresa haya proporcionado hasta el momento un aviso de las causas de ello.

Las autoridades de Protección Civil regional señalaron que se encuentran monitoreando todos los ríos de la región, derivado de las fuertes lluvias que se han registrado.