Las lluvias constantes que se han registrado durante las últimas 24 horas en las regiones de la Costa, Soconusco y Frontera Sur, no han dejado afectaciones mayores, solamente algunos encharcamientos y deslaves.

Todos los ríos mantienen sus niveles normales y se realiza un monitoreo constante, aunque a pesar de ello se tienen listos 199 refugios temporales para ser utilizados.

El delegado regional de Protección Civil, Julio César Cueto Tirado, señaló que existe una coordinación de las autoridades municipales para tomar las medidas que sean necesarias, ya que se prevé que continúen las lluvias por otras 48 horas consecutivas.

Precisó que los ríos Suchiate, limítrofe entre México y Guatemala; Cahoacán, Coatán, Huehuetán, Huixtla y Madre Vieja, entre otros que atraviesan toda la franja costera de la entidad se encuentran en sus niveles normales, aunque bajo monitoreo.

Pidió a la población no dejarse llevar por rumores, sino de la información oficial emitida por la Secretaría de Protección Civil del Estado y del Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (Proceda) a través de los medios de comunicación formales.