Lluvias ocasionan encharcamientos en SCLC

Las fuertes lluvias que cayeron la tarde de este lunes en San Cristóbal de Las Casas ocasionaron encharcamientos en algunas zonas de la ciudad, informó el delegado regional de Protección Civil, Víctor Amézcua Vázquez.

Agregó que el área más afectada fue la que se localiza en la calle Pípila, por la entrada al panteón municipal, debido a que los tragantes se taparon por la gran cantidad de basura acumulada.

“Acudió personal de Protección Civil y el denominado Grupo Lluvias, retiró la basura y el agua comenzó a fluir sin problemas”, dijo, al tiempo de hacer un llamado a la población para que evite tirar desechos en la vía pública, pues ocasionan, entre otros problemas, que se tapen los drenajes.

Causas

Manifestó que cuando llueve, el Grupo Lluvias, es el primero que se desplaza en dos unidades, con ropa y calzados adecuados para monitorear los ríos, el túnel y otras zonas sensibles para identificar cualquier riesgo.

Señaló que al mismo tiempo se dio un curso, que ya estaba programado, a habitantes de esa zona y se les hizo ver que la zona se encharcó por la acumulación de basura. “Socialmente construimos nuestros propios riesgos”, aseveró.

Comentó que el agua no entró en las casas, pero las calles se saturaron, con lo que se puso en riesgo su posible inundación, por lo que insistió en que no se deje y arroje basura en las calles para evitar que se tapen los drenajes, además de que se deben de sembrar más árboles.