Lluvias reactivan actividad en afluentes
Basura y maleza es lo que se encuentran en gran parte de los ríos y arroyos en Tuxtla. CP

Las últimas lluvias que se han registrado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, han provocado que varios arroyos de la capital del estado, comiencen a tener actividad en sus cauces.

Uno de ellos es el arroyo Potinaspak, donde las fuertes precipitaciones ha originado que su corriente sea cada más constante, lo que ha llamado la atención de los habitantes cercanos a este afluente.

Incluso algunos habitantes de colonias como la Shanká, Pomarrosa entre otras, han pedido a Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, que lleven a cabo la limpieza del arroyo a fin de evitar que este pudiera ocasionar problemas de encharcamientos o de inundaciones.

Ante ello, este fin de semana, elementos de protección civil, acudieron este sábado al afluente en donde se pudo observar trabajos de limpieza y retiro de material pétreo, con la finalidad de dejar libre el cauce.

Cabe destacar que arroyo Potinaspak es uno de los 21 afluentes que tiene la capital del estado y en donde se han presentado diversas contingencias por inundaciones.

Gran parte del año, el afluente se encuentra seco, sin embargo en estos días y con las fuertes lluvias que se han registrado, el cauce del arroyo ha crecido, sin embargo hasta el momento no representa un riesgo para las colonias cercanas al arroyo Potinaspak.