Lo asesinan tras resistirse al asalto

Un comerciante perdió la vida al recibir un balazo cuando defendía a su esposa de dos sujetos que la asaltaban, cuando salían de su domicilio en la calle Carranza del barrio San José, en la ciudad de Huixtla.

Verónica Martínez salía de su domicilio cuando fue alcanzada por dos sujetos vestidos de negro que la amenazaron con armas de fuego, para despojarla de su bolso de mano.

Al percatarse de ello, su esposo Raúl Jiménez Peña, que la esperaba a bordo de su camioneta marca Chevrolet tipo Luv, placas DC-94-560, descendió y entró en su defensa, pero como consecuencia de ello uno de los delincuentes le disparó.

El hombre recibió un disparo de bala calibre 9 milímetros que ingresó a la altura del abdomen del lado derecho con salida en la espalda, cayendo herido.

Mientras los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, familiares del comerciante lo trasladaron de emergencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, a los pocos minutos de haber ingresado se reportó que había fallecido.

A la hora que ocurrieron los hechos, la pareja se dirigía a abrir su negocio de abarrotes ubicado en el mercado público Miguel Hidalgo, acudiendo al lugar elementos de las diversas corporaciones policiacas que localizaron un cartucho percutido.

Agentes del Ministerio Público abrieron la carpeta de investigación por los delitos de Homicidio Calificado, asalto con violencia y lo que resulte, aunque no se tienen indicios sobre el paradero de los responsables.