Lo apuñaló un asaltante

Un transeúnte fue asaltado de manera violenta por un hombre en Tuxtla Gutiérrez, quien le provocó dos heridas con arma blanca.

El hecho se suscitó la noche del lunes cuando el afectado fue interceptado por el delincuente en la 2ª Norte entre 4ª y 5ª Poniente de la capital y al resistirse al atraco, lo golpeó y le dio dos puñaladas.

El hombre fue auxiliado por vecinos, policías y paramédicos, y después trasladado a un hospital, mientras que el responsable se dio a la fuga.

Testigos informaron que la víctima caminó varios metros pero el abundante sangrado no le permitió llegar a su domicilio. Los vecinos llamaron a las autoridades y luego, 40 minutos más tarde, los paramédicos.

El asalto fue en la 2ª Norte entre 4ª y 5ª Poniente, una calle totalmente oscura por falta de alumbrado público.

La víctima dijo llamarse Miguel Ángel Gómez Aranda, de 63 años, con domicilio en la 6ª Poniente.

Dijo que caminaba rumbo a su domicilio cuando fue interceptado por un sujeto de mediana estatura, quien sacó de entre su ropa un arma blanca y se acercó a Miguel Ángel, indicándole que se trataba de un asalto, y debido a que él se negó a entregar sus pertenencias, lo atacó.

Gómez Aranda recibió dos heridas profundas en el pecho. Al caminar varios metros, se desplomó. Eso le provocó otra herida en la parte occipital de la cabeza. Ese momento fue aprovechado por el hampón para robarle dos celulares.

El asaltante se dio a la fuga. Abordó un taxi, aunque a escasos 50 metros el chofer de la unidad lo obligó a descender, pues los transeúntes que se percataron del hecho le gritaban al ruletero que atrapara al delincuente.

El hampón corrió entre la calle rumbo a la avenida Central, sobre la 6ª Poniente, pero nadie pudo hacer algo para someterlo.

Mientras tanto, el herido intentó llegar a su domicilio. Frente a la casa 660, ubicada sobre la 2ª Norte, entre 5ª y 6ª Poniente, fue auxiliado. Los vecinos llamaron a Emergencias 066.

Después de 40 minutos de espera, la ayuda llegó. El transeúnte fue valorado pero debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado a un hospital.

Muy indignados, los colonos exigieron al Ayuntamiento realizar patrullajes en el primer cuadro de la ciudad, pues con frecuencia ocurren cristalazos a vehículos y se llevan los equipos de sonido o cosas de valor, así como asaltos, como el que sufrió este peatón.