Localizan a pareja extraviada en el Volcán Tacaná

La búsqueda de la pareja de jóvenes que se extraviaron en su regreso del cráter del Volcán Tacaná hacia Unión Juárez dio resultados positivos.

Al ser encontrados presentaban un cuadro de deshidratación, por lo que fueron valorados médicamente, para que posteriormente, personal de Protección Civil, Policía Municipal, Ejército y lugareños que emprendieron su búsqueda, los trasladaran en su retorno.

El director de Protección Civil municipal, Carlos López Gálvez, dijo que tras el reporte emitido el 20 de noviembre pasado, las lluvias complicaron iniciar de inmediato su búsqueda, por lo que se organizaron para salir muy temprano en su búsqueda y localizar a los jóvenes Ricardo Ordóñez Gálvez, de 21 años, de Tapachul y Heidi Janet Sánchez Díaz, de 25 años, originaria de Ciudad Hidalgo.

La pareja que se aventuró sin conocer el camino en turismo de aventura en época no oficial, cuando no hay guías comunitarios ni señalamientos.

En su intento por retornar terminaron sus víveres y agua, por lo que presentaban un cuadro de deshidratación cuando fueron ubicados y valorados médicamente.

Las autoridades de Protección Civil mantienen la recomendación de que las personas o grupos que deseen practicar el llamado turismo de aventura lo hagan acompañados de personas que tienen la capacidad de guiarlos.