Localizan a desaparecido vendiendo pulseritas

Un joven de 17 años que movilizó a las redes sociales y autoridades por su desaparición ocurrida en Xalapa, Veracruz, fue localizado en el puerto de Veracruz, aparentemente bajo los influjos de una droga y vendiendo pulseritas.

Félix Alexis González Reyes, por quien se emitió una Alerta Amber, había discutido con su madre, abandonó su hogar y dejó un mensaje en el que anunciaba su decisión de fugarse de su domicilio.

“Los quiero, los voy a extrañar, pero me voy a hacer la historia que siempre quise contar, la neta los voy a extrañar, pero desde hace tiempo pensaba irme. Yo sé que esto me va a cambiar la vida y eso espero, porque ya estaba estresadísimo de esto”, decía el mensaje que la madre del menor, María del Pilar Reyes Toro, presentó ante el Ministerio Público.

Las autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación UIPJ1/DXI/12o/166/2015, se emitió la Alerta Amber 35/2015 y las redes sociales se volcaron en torno al caso.

Tras la búsqueda, los familiares localizaron en la noche del domingo al joven en el malecón del puerto de Veracruz, a la altura del Club de Yates, quien junto con dos personas más, vendía “pulseritas” en la vía pública.

Los agentes ministeriales no lograron tomar su declaración en ese momento porque aparentemente se encontraba bajo el influjo de alguna droga, por lo que los propios padres pidieron que horas después acudiera ante el Ministerio Público.