Locatarios denuncian fraudes en tianguis

Locatarios del tianguis Tapachula, uno de los centros de abasto con diversos giros ubicado en las inmediaciones del Mercado San Juan, denunciaron que han sido defraudados por ex administradores del centro de abastos, quienes dispusieron de recursos destinados a mejoras en la infraestructura y la intromisión de pseudolíderes de comerciantes que buscan desestabilizar la armonía que existe en este lugar.

Hicieron un llamado a las autoridades locales para que se atienda el problema que podría generar violencia, ya que gente que no tiene ninguna representación en el tianguis busca entrometerse, desestabilizar y generar conflicto entre los socios con la finalidad de proteger a gente corrupta.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Locatarios afirmó que meses atrás en asamblea, se destituyó a Misael Pérez Arriaga y Benita Vilorio, que hicieron malos manejos de los recursos del tianguis.

Sin embargo, ambos personajes, por intereses personales, intentan continuar con sus acciones ilegales, ya que se hacen pasar como administradores de la agrupación para defraudar a los socios con el fin de realizar cobros de renta de espacios publicitarios a pesar de que no tienen ya ninguna representación.

Dijo que en el tianguis Tapachula esos ingresos económicos por la renta de locales y por el espacio para anuncios publicitarios serían, según acuerdo en asamblea, para la mejora de las instalaciones y para el pago de la luz eléctrica, pero durante el tiempo en que estas personas estuvieron como administradores nunca rindieron cuentas de nada.

Por la renta de los espectaculares, una empresa particular paga la cantidad de 70 mil pesos al año, recursos que fueron utilizados de manera personal por los ex administradores.

Los denunciantes afirmaron que, de manera truculenta, esta gente conformó una asociación civil para tratar de continuar con los cobros, sin embargo la asamblea no lo va a permitir, a pesar de que han sido demandados por Benita Vilorio, por supuesta violencia como justificante para que se les permita seguir con su negocio ilegal.