Locatarios piden atender demandas

Más de 500 vendedores del mercado Juan Sabines son afectados por la falta de un techo laminado que hace dos años les prometieron.

La lona colocada alrededor del centro de abastos está agujerada y se acerca el tiempo de lluvia. Será un caos, prevén locatarios.

Juan Morales Sánchez, secretario general del mercado Juan Sabines (antes Díaz Ordaz), se mostró preocupado por sus representados, que sufren carencias por falta de atención de la Dirección de Mercados.

Riesgos

Esta vez se refirió a la lona vieja, rota, desgastada por el sol, la lluvia y el paso del tiempo que circunda al referido mercado.

Dijo que son unos 500 vendedores los que están alrededor, sobre la Calle Central, 3a Sur, 1a Oriente y 4a Sur de Tuxtla Gutiérrez.

“Ahí están las famosas canasteras. Seguimos esperando lo ofrecido hace dos años”, resaltó Morales Sánchez.

“Se supone que por ahí hay un recurso que bajó del gobierno del estado, con el cual se colocaría laminado nuevo, pero quedó solo en palabras”, añadió.

Daños

Durante el recorrido efectuado por este medio se constató que las lonas están rotas, podridas.

Los tubos que sostienen la estructura metálica y las lonas, están corroídas, remendadas con alambres.

Láminas usadas, con agujeros, fueron colocadas sobre la 4a Sur y Calle Central.

“Es apremiante que lo arreglen porque se avecinan la lluvias y esto va a ser un desastre. Los vendedores están aquí mañana, tarde y noche”, concluyó el secretario general.