Locatarios exigen abrir mercado

Locatarios del Mercado Municipal de Arriaga se plantaron este lunes en la avenida Central de Tuxtla para forzar la entrega de sus locales en esa municipalidad, toda vez que desde hace tres años se demolió su edificio y aún no cuentan con un local seguro dónde realizar sus ventas.

Desde el paso peatonal de avenida Central, antes de las 10:00 horas impidieron el tráfico vehicular. Allí señalaron que actualmente no existe solución sino solo amenazas de parte del alcalde arraiguense Noé López Duque de Estrada, a quien señalan de estar buscando el desalojo e imponer una padrón de locatarios que está muy alejado de su realidad, por ello vinieron a Palacio estatal para exigir la apertura del nuevo mercado municipal.

“Con el edil Duque de Estrada, desde hace siete meses perdimos el contacto, ya que no se puede dialogar. Ahora se ha limitado a ofrecernos que nos quitarán estos locales que pretende entregar a su candidato en campaña, por eso venimos, para que eso no ocurra”, argumentaron.

Sobre la suerte de los 719 locatarios, 350 de ellos en plantón en esta ciudad capital, indicaron que durante estos tres años han estado expuestos a amenazas y presiones de la alcaldía arraiguense. Lo único que les consuela es la representación del Ejecutivo estatal.

Ante este panorama, el presidente de la Mesa Directiva del Mercado Dr. Belisario Domínguez, Ángel Díaz Hernández, aclaró que el nuevo mercado de Arriaga lleva un avance del 90 por ciento, mismo que no se termina por falta de tiempo, por eso de no resolverse su entrega formal, a mas tardar el domingo 19 será nuevamente ocupado, ya que no permitirán que se entregue a personas ajenas.