Logra barrida en el Panchón

Los Tucanes de Chiapas barrieron cuatro juegos a cero a Guacamayas de Palenque en la última serie del campeonato de la Liga Tabasqueña de Béisbol Profesional AA jugada durante el fin de semana en las instalaciones del estadio Panchón Contreras de la capital chiapaneca, escenario que registró una muy buena entrada.

Los locales apalearon 10-2 en primer compromiso de la serie con un sólido pitcheo del abridor Marco Camarena quien permitió solo un par de carreras en siete entradas de labor, respaldado por una ofensiva encabezada por Yoel García, quien con un doblete y un tremendo triple produjo cuatro carreras que le dieron dirección a la victoria.

Sin duda el mejor juego de la serie fue el segundo. Tuvieron que irse a una entrada extra para conocer al ganador. La victoria a la postre fue para los Tucanes por 4-3.

Alexis Facundo trajo la primera rayita de las Guacamayas en la segunda, Tucanes respondió en el cierre de la misma con sencillo de Ismael Moreno para remolcar a Jorge Guzmán. Abraham González impulsó la del desempate para los visitantes en la alta de la tercera y Rogelio Noris empató con imparable en la baja de la tercera.

El receptor palencano Abraham González pegó su segundo imparable en la sexta y trajo la del 3-2, pero de inmediato llegó el empate con cuadrangular de Efrén Espinoza. Yoel García pegó línea por segunda para impulsar la carrera de la victoria en los botines de Rogelio Noris.

El tercer compromiso fue también para “emplumados” tuxtlecos con pizarra de 13 carreras a tres, con triunfo para el zurdo Martiré García y derrota para Daniel Pérez.

Palenque acarició la victoria en el cuarto juego pero la batería pesada de los Tucanes lo impidió. Raúl Solís encabezó el ataque visitante en la segunda con un doble productor. Uriak Márquez empujó la del empate y Juan Amador pegó solitario cuadrangular para el dos-una en la tercera, y con un elevado en la cuarta trajo la 3-1.

Los visitantes entusiasmaron a sus seguidores en la séptima con un rally de tres carreras para poner la pizarra 4-3 en ese momento, pero en la octava Los Tucanes conectaron par de  cuadrangulares a su mejor cerrador con Yoel García y Juan Amador. Uriak Márquez sumó una más para dejar la pizarra final 8-5.

Aunque la demostración de Guacamayas en Tuxtla Gutiérrez no fue la mejor, ellos se toman con calma las derrotas, ya que no dudan que en la etapa de playoffs las cosas cambiarán.