El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chiapas, Arturo Marí Domínguez, recordó que el 2017 se cerró con un total de 30 afiliados, que tienen distintivos que validan la calidad e higiene de sus productos.

Indicó que se trabaja con productores locales como el Sistema Producto Tilapia en Chiapas, con la intensión de promover el consumo de este pescado que se puede apreciar en diferentes tipos de platillos.

Mencionó que junto con los productores, la Canirac busca que los chiapanecos consuman este tipo de productos, que además de ser saludables, se convierten en una opción más de alimentos variados.

Asimismo, comentó que en el caso de la capacitación se encuentran en proceso de 20 a 30 restaurantes, lo que permitirá que Chiapas tenga comercio de alimentos con la calidad que exigen para recibir al turista local, estatal, nacional e internacional.

Agregó que pese a que Chiapas no es una entidad que se ha caracterizado por las certificaciones, actualmente se promueve la importancia de estos distintivos, sobre todo cuando en la entidad existen restaurantes de cadenas nacionales o internacionales que sí las tienen.

“El organismo tiene como meta llegar a ocho por ciento de crecimiento, para no quedarse por abajo de la inflación que se espera. El año pasado no se cumplieron las expectativas de crecimiento”, concluyó.