La consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle, afirmó que el gran reto es hacer realidad el derecho a la educación de calidad de todos los mexicanos.

Al dictar la ponencia “La Reforma Educativa de 2013: Avances y Retos”, afirmó que los cambios en educación son lentos y llevan generaciones, y que para avanzar se necesita de políticas de Estado que deben permanecer el tiempo necesario para mostrar resultados.

“El gran reto es ir haciendo realidad, de manera claramente progresiva, el derecho de todas y todos a una educación de calidad. En ese camino debemos estar todos: gobierno y sociedad”, destacó en un comunicado.

Informó que como resultado de los cambios propiciados por la reforma educativa, están llegando mejores docentes a las aulas y mejores directivos a las escuelas y a las supervisiones.

Además, se ha iniciado un nuevo currículo que visualiza las necesidades futuras y que atiende mejor a la diversidad, y que se ha ganado en información y documentación de la situación del sistema educativo en muchos de sus componentes, y por lo mismo en transparencia.

Anunció que en breve el INEE emitirá las directrices de formación continua de docentes, para contribuir a prevenir el abandono escolar en la Educación Media Superior.