London Fields continúa en polémica

Parece que London Fields está destinada al escándalo. Los problemas legales a los que se ha tenido que enfrentar la película no cesan. En noviembre del año pasado el Festival Internacional de Cine de Toronto tuvo que retirarla de su cartelera luego de que el director de la cinta Mathew Cullen denunciara a los productores por haber actuado de forma fraudulenta al incluir una escena en el montaje final contra su voluntad. Ahora Amber Heard, una de sus protagonistas, ha acusado al productor y a la guionista de explotación sexual.

Los dimes y diretes entre ellos van y vienen. A finales de 2016 el Christopher Hanley, y su esposa, la guionista Roberta Hanley, demandaron a Heard por un incumplimiento de contrato al negarse a promocionar la película. Los productores señalan que Heard y Mathew Cullen eliminaron algunas de las escenas provocativas.

“La demanda también afirma que la actriz se opuso a las versiones de la película que incluían algunos desnudos y escenas de sexo, aunque ella había acordado dichas escenas en su contrato”, publicó Variety. Cuatro meses después la intérprete, de 30 años, ha decidido contraatacar y ha presentado una denuncia en la que asegura que ha sido “víctima de explotación sexual por parte del productor y guionista”.

Según se explica en la demanda, Heard pidió ciertas restricciones específicas sobre escenas en las que apareciera desnuda o que fueran de contenido sexual. Ellos acordaron los términos que la actriz exigió, pero luego utilizaron una doble e incumplieron el contrato.

“Los Hanley grabaron secretamente material adicional de desnudos y escenas sexuales con una doble de Heard, y los incluyeron en el ‘corte del productor’, lo cual es una violación a la cláusula de desnudos”, especifica el abogado de la intérprete.

Además, aseguran que el matrimonio Hanley tiene en su poder material fotográfico en el que la actriz aparece desnuda. Supuestamente el productor exigió que le suministraran fotos de continuidad —imágenes que se toman durante el rodaje para comprobar el maquillaje— de Heard durante la filmación.

“En estas fotos aparece Amber Heard desnuda durante los cambios de vestuario. Hanley no tiene ningún propósito comercial legítimo para seguir teniendo ese material después de que el rodaje haya terminado”, puntualizó el abogado.

En la película, Amber Heard interpreta a Nicola Six, una clarividente que tiene el presentimiento de que va a ser asesinada. La actriz comparte reparto con Billy Bob Thornton, Jim Sturgess y su exmarido Johnny Depp.