Lo “pescó” un taxi por atrás

Un hombre que regresaba del mercado tras comprar su pescado, fue atropellado por un taxi “fantasma” en el libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez. El culpable se dio a la fuga y antes golpeó otro carro, cuya conductora se detuvo para ayudar al lesionado.

El hombre no identificado, de aproximadamente 50 años de edad, al parecer vive en la colonia Albania Baja. Ayer alrededor de las 14:00 horas, fue al Mercado del Norte por mojarras frescas.

Con el producto adquirido, retornaba a su casa a pie. Cruzó el carril de baja, a la altura de la 4ª Oriente y cuando hacía lo propio en el carril de alta, fue embestido por la espalda.

Es que de poniente a oriente apareció un taxi no identificado que circulaba en el carril de baja, pero decidió incorporarse a toda velocidad al carril de alta.

En su alocada maniobra, el chafirete atropelló al peatón que nunca vio venir al transporte público, pues se cuidó de los autos del carril de alta.

Justo en el momento del atropello, una señorita avanzaba en el carril de alta a bordo de su auto marca Hyundai tipo L10 de color azul, con placas DRT-3212.

La joven se detuvo para auxiliar al lesionado, pero el taxista golpeó su auto en el costado derecho, arrancándole el espejo lateral y posteriormente huyó hacia el oriente. Nadie se percató del número económico o placas del taxi.

La joven llamó a Emergencias 066 para pedir auxilio. Fue la ambulancia de Protección Civil Municipal, cuya base está cercana, la que acudió veloz.

Tras brindar los primeros auxilios, los paramédicos condujeron al lesionado al hospital Gilberto Gómez Maza.

En el lugar se quedaron las mojarras, ya no tan frescas, el auto golpeado, la conductora y el perito de Tránsito Municipal, que nada pudo hacer.