López Obrador debe demostrar señalamientos contra el Ejército: Osorio Chong

Andrés Manuel López Obrador debe presentar ante el Ministerio Público las pruebas de las acusaciones que hace contra las Fuerzas Armadas en el caso Ayotzinapa, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En rueda prensa, Osorio Chong exigió al tabasqueño respeto para el Ejército mexicano; “que salga de su zona de confort y asuma con responsabilidad sus declaraciones y si tiene pruebas, que vaya al Ministerio Público y las señale”.

Además, “debo decirle al señor López (Obrador) que son mexicanas y mexicanos que se prepararon para defender a todos los habitantes, a las familias mexicanos y que en el discurso simplista, las señala, las lastima y no prueba”, anotó el responsable de la política interna del país.

En este contexto, indicó que el exjefe de gobierno de la Ciudad de México debe aclarar también su relación y apoyo con el exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca; “con estas autoridades que son responsables de lo que sucedió en Iguala, en septiembre hace ya casi tres años”.