Hace cuatro años que por sus múltiples compromisos de trabajo y escolar, la juvenil actriz Loreto Peralta no ha podido ver completa No se aceptan devoluciones, filme que la catapultó mediáticamente tras registrar más de 15 millones de boletos vendidos, destrozando los números de producciones como Iron Man y Mi villano favorito.

“Mis hermanos, creo, ni la han visto”, cuenta divertida la actriz, quien en la actualidad tiene 14 años de edad. Contra lo que pareciera, el alejamiento con la cinta dirigida por Eugenio Derbez no es por aburrimiento, sino porque ha estado atareada en proyecto de cine y en cumplir con la escuela.

Tan solo este fin de semana estrenó La sirenita”, cinta hollywoodense donde interpreta a la amiga de la protagonista, presa del dueño de un circo. “Es una niña feliz, risueña y algo mágica”, señala respecto a su personaje, hecho durante 2016.

“Lo más complicado fue actuar que tenía asma, por los ataques que debía simular, había días que terminaba realmente muy cansada”, apunta Peralta. Filmada en Georgia, un estado americano donde el día puede llegar a los 30 grados centígrados, fue el debut de Loreto en el cine de Estados Unidos.

Estuvo a punto de filmar la nueva versión de la película Poltergeist en 2015, pero finalmente decidió rechazarla para no adquirir el sello de niña que da miedo, un estigma que suele perseguir a las niñas estrellas que protagonizan cintas de terror en Hollywood.

“Tiene uno que aprender a no arrepentirse, las cosas pasan por algo. Lo que me ha dicho Eugenio Derbez es que más allá de los números, de lo que se vea en cine, lo importante son los fans, no fallarles”, reflexiona Loreto.