Los Claxons ponen su granito de arena

El grupo de pop-rock Los Claxons, originario de Monterrey, estuvo en la Arena Jorge Cuesy de esta ciudad la noche del 11 de noviembre par brindar un concierto cuyas entradas fueron donadas a los afectados por el sismo del 7 de septiembre, atendiendo a las necesidades de la zona de Jiquipilas.

La alineación musical se paró en el escenario cerca de las 21:30 horas para empezar con la canción “Ya me cansé”, con letra de Mauricio Sánchez Díaz, para luego saludar a toda la fanaticada, que estalló en gritos ensordecedores.

“Buenas noches, Tuxtla, esto es ‘Ella y yo’”, dijo Ignacio “Nacho” Llantada, vocalista de la banda, mientras los fans comenzaban a corear el tema lanzado en 2011.

“Amigos, buenas noches, ¡Gracias por venir a este concierto con causa!”, expresó Mauricio Sánchez mientras se preparaban para entonar el tema “Un día de sol”, seguido de “Hasta que vuelvas a verme”, “Me vuelves loco” y “Estoy en el aire”.

Las canciones de la mitad del concierto fueron “Ahí estaré”, “La falda”, “Mis manos necias”, “Plan perfecto”, “Me muero contigo” y “La posibilidad”. Fue entonces cuando sucedió algo extraordinario: un joven llamado Juan Carlos hizo entrega del anillo de compromiso a su novia, mientras el grupo interpretaba la canción “Antes que al mío”.

La noche continuó con “Desde que te vi”, “Flores en febrero”, “Me voy a tomar la noche”, “Díganle que estoy bien”, “Un ratito”, “Cualquier forma de amor”, “Personajes” y, para finalizar, “Dónde están los bombones”.

El grupo tuvo una rueda de prensa previa a su presentación y destacó que el concierto es básicamente el mismo que tienen en la gira del cierre del año, y que Chiapas es un estado con el que tiene una relación muy cercana desde que vinieron por primera vez en 2004.