Los ganadores de los Globos de Oro 2018

Varias sorpresas trajo la entrega de los Globos de Oro 2018, ceremonia en la que se otorgó el esperado premio por mejor cinta dramática a Three billboards outside Ebbing, Missouri, historia sobre una madre que busca justicia pero no la encuentra.

La cinta se llevó un total de cuatro galardones, convirtiéndose en una de las favoritas para ganar en la entrega del Óscar 2018, que se celebrará el domingo 4 marzo.

Por el lado de la televisión sorprendió la victoria de The Marvelous Mrs. Maisel, tanto en mejor actriz de serie cómica para Rachel Brosnaham como en mejor serie cómica, galardón que recogió la creadora, Amy Sherman-Palladino (Gilmore Girls).

Big Little Lies, por su parte, obtuvo premios para Nicole Kidman, Laura Dern y Alexander Skarsgard. Un éxito sorprendente para la serie de HBO, que volverá más adelante con una segunda temporada.

De igual modo, a nadie sorprendió la victoria de Coco, producción de Disney y Pixar basada en la tradición del Día de Muertos de México. La cinta no adaptó una cultura a la ligera sino que trabajó durante años para tratar el tema con respeto y precisión.