Los políticos no deben dividir al pueblo: FMC

El Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, hizo un llamado a los chiapanecos para no permitir que los partidos políticos generen división en los procesos electorales y pidió no buscar las promesas fáciles de ayuda, sino garantizar el bien familiar y de los pueblos. Lo anterior durante una conferencia de prensa donde se refirió también a la Jornada Mundial del Enfermo y el inicio de preparación de 40 días, hacia la fiesta solemne de la Pascua: la Cuaresma que inicia el próximo miércoles con la señal de la ceniza.

En el tema político, consideró que los ciudadanos debemos participar con más inteligencia por que Chiapas se levantará cuando despertemos como ciudadanos, pues hemos cometido el error de dejar toda la solución a los políticos, pero mientras no nos involucremos más en los temas, no habrá una solución que realmente toque las necesidades de nuestro pueblo.

“Hago un llamado para que no nos pelemos como hermanos, que los partidos no nos dividan, por eso se llaman partidos por que nos parten a todos, pero no nos dejemos llevar por falsas promesas, amemos más nuestra tierra y amemos más lo que Dios nos ha dado, por que tenemos desde nosotros que levantar a Chiapas, no buscar las promesas fáciles de ayuda y tampoco busquemos como los políticos el poder familiar sino el bien familiar y de cada uno de nuestros pueblos, tenemos que caminar de manera inteligente, libre, responsable y en secreto”, apuntó.

Martínez Castilla se refirió a la Jornada Mundial del Enfermo y al respecto, alentó en primer lugar a los enfermos de cualquier clase y condición a que, por la fe, conviertan sus padecimientos en fuente de luz y de testimonio cristiano para dar esperanza al mundo, tan necesitado de la fortaleza que los enfermos pueden transmitir.

A sus familiares les exhortó a cumplir con dedicación y caridad el cuidado de los enfermos que estén en casa o bajo su responsabilidad, especialmente los ancianos y aquellos que no pueden valerse por sí mismos.

En cuanto a los médicos, enfermeros, farmacéuticos y a todos los que se dedican al cuidado de la salud, les invitó a vigilar siempre que los valores humanos acompañen su labor cotidiana, a no permitir que la tentación de la ganancia, el interés económico o el prestigio laboral o social corrompan el extraordinario bien que su profesión realiza en la familia humana.

A las autoridades civiles, dijo que corresponde el deber de velar siempre porque existan las condiciones necesarias y suficientes para garantizar los servicios de salud que la población requiere, especialmente en lo que se refiere al suministro de medicamentos, a la atención médica de calidad en los hospitales.

Por otra parte, el próximo miércoles 14 de febrero la Iglesia Católica comienza el periodo de preparación de 40 días hacia la fiesta solemne de la Pascua: la Cuaresma que inicia por los fieles con un día de ayuno, la oración y la penitencia, cuyo signo externo se manifiesta con la señal de la ceniza bendecida en la Santa Misa de ese día y que el creyente recibe con fe y humildad sobre la cabeza.