Luchadores participan en Campeonato 2018

Serán 28 luchadores de Chiapas los que participarán en el Campeonato Nacional 2018, en el cual buscarán quedar en los primeros lugares para formar parte de las selecciones nacionales que participarán en los selectivos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Juegos Olímpicos de la Juventud, entre otros.

Quintín

“Acabamos de pasar el Macrorregión de la Zona Sur y los jóvenes tienen el cansancio de los viajes, pero tenemos la ilusión y el compromiso de clasificar a atletas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos Senior y Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina, y esperamos regresar con los pases y concretar los objetivos”, indicó el presidente de la Unión de Luchas Asociadas en Chiapas, Quintín Gerardo Vázquez López.

El estratega de la selección Chiapas informó que el equipo está conformado por un total de 25 atletas que en el pasado Macrorregión lograron su clasificación a la Olimpiada y Nacional Juvenil de este año, además de tres gladiadores que se encuentran concentrados en el CNAR: Emilio Pérez Alfonso, Víctor Méndez Hidalgo y Eduardo Maximiliano García Betanzos.

El Campeonato Nacional 2018 de Luchas Asociadas se realizará del viernes 13 al domingo 15 de abril en el salón de usos múltiples de la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarán, en el Estado de México.

Tae Kwon Do

La Selección Chiapas de Tae Kwon Do, en las modalidades de combate libre y formas, participará del 13 al 15 de abril en la ciudad de Veracruz en el Campeonato Nacional 6ª Copa de la Amistad 2018, con ranking G3. Dicho evento servirá a los artemarcialistas como preparación de cara a la Olimpiada y Nacional Juvenil, que este año se efectuará en el estado de Chihuahua.

“Participarán un total de 52 atletas, como parte del programa de fogueo y preparación rumbo a la fase final de Olimpiada. Este certamen cuenta con el aval de la Federación y la mayoría de los atletas que asisten estará en la Olimpiada, por lo que es muy importante conocer a los rivales y hacer algunos cambios técnicos-tácticos para estar listos”, informó Williams de León Molina, presidente de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD).