Luchas a escena en On 2017

Este lunes la Selección Chiapas de luchas asociadas partirá de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez a Monterrey, Nuevo León, para iniciar este martes 30 de mayo su participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017.

“El equipo tiene buen trabajo, tuvimos un campamento hace un par de días para cerrar con la preparación que se planificó con los entrenadores en las diferentes modalidades y tenemos muy buenas perspectivas en medallas”, indicó Luis Raymundo Lara Lara, presidente de la Unión de Luchas Asociadas en Chiapas.

A pesar de que las modificaciones en categorías que hizo la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), la delegación chiapaneca viaja con casi el mismo número de atletas con el que participó en la edición 2016, del evento más importante del deporte federado en México.

“Independientemente que nos quitaron la categoría infantil por el esquema de trabajo que trae la CONADE, nosotros participamos en 13 categorías con 20 competidores y bueno el año pasado lo hicimos con 23. Es decir, a pesar que nos quitan una categoría casi cumplimos con el 90 por ciento de clasificados a comparación del año pasado”, mencionó Luis Raymundo Lara.

Participación

El equipo chiapaneco de luchas asociadas, integrado por atletas de Tuxtla Gutiérrez y Ocosingo participará en tres categorías: escolar, cadete y juvenil, quienes estarán en las modalidades de greco, libre y femenil.

“Tenemos un grupo muy nutrido y ambos equipos con perspectivas a medallas para el estado. En comparación del resultado del año 2016 por el trabajo que hicimos este año, esperamos mejorar en cantidad de medallas de oro. Consideramos que quizás igualemos el número de medallas, pero mejoraremos en calidad”, concluyó el presidente de la Unión de Luchas Asociadas en Chiapas.

El equipo chiapaneco está conformado por: Emilio Pérez Alfonzo, Fausto Daniel Cabrera Monzón, Ángel Esaú Méndez Hidalgo, Sergio Ángel García de la Cruz, Cristian Jeovany Romero Arias, Eduardo Misael Sánchez Gómez, Yair Enrique López Vázquez, Mauricio Jiménez Álvarez, Fernando Méndez Hidalgo, Emiliano Vilchis Silva, José Antonio Domínguez Gómez, Esli Jair Martínez Ordoñez, Diego Narcia Hernández, Juan Pablo de la Cruz Castellanos, Luis Alejandro Pérez López, Ulises de Jesús Sánchez Robles, Eduardo Maximiliano García Betanzos, Melisa Alejandra Moreno Corona, Kimberli Vázquez Kanter y Josué Alan Matías Ramírez.