Luis de Alba abandona los escenarios

El cómico Luis de Alba no se subirá más a un escenario para contarnos uno que otro picante chiste; no, pero su humor seguirá buscando arrancarnos una sonrisa. El mexicano anunció que dará un breve giro a su carrera ya que busca “reinventarse”.

“Quiero empezar a producir, quiero hacer contenido, dirigir, escribir libretos, pero sobre todo libretos que sean chistosos y de tipo familiar, cuando menos, de doble sentido”, dijo a través de un comunicado publicado por Grupo Fórmula. 

“Estoy anunciando lo que será mi última gira por la Unión Americana, pero no me retiro de la industria. Ahora hace falta darles más tiempo a los niños chiquitos, para mí son chiquitos a los 13 años y a los 18, que son los que están en la casa, los otros ya volaron, pero con estos no quiero que pase que estemos a la distancia siempre”, señaló.

Proyecto

De Alba explicó que se asoció con el estandopero bilingüe Richard Villa, de ascendencia mexicana, para hacer proyectos para Netflix y Hulu. Villa adelantó que el primero para Netflix será un serie de programas tipo The Comedy Central Roasts, en los que participan celebridades.

“El primer proyecto se va a lanzar con Luis de Alba y Franco Escamilla, va a ser el ‘roast’ de Luis de Alba”, explico Villa.