Luz María Castillo a concentración

De nueva cuenta la chiapaneca Luz María Castillo Moreno recibió el llamado para concentrarse en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex) de la Ciudad de México y así finalizar su preparación de cara a la Paralimpiada Nacional 2016, donde buscará un lugar en la selección nacional que participará en el Mundial Juvenil 2017, con sede aún por definir.

La Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas (Femedessir) convocó a la originaria de Comitán para concentrarse del 23 de mayo al 8 de junio en el Cepamex junto a otros posibles candidatos para estar en la selección mexicana y cerrar ahí su entrenamiento rumbo a la Paralimpiada.

La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), encabezada por José Luis Orantes Costanzo, realizó las gestiones correspondientes para que la sirena chiapaneca acudiera en tiempo y forma.

“Fue un llamado muy rápido y gracias a la Secretaría conseguí el traslado. La verdad, se solicitó y ellos me apoyaron al cien por ciento para que pudiera terminar mi preparación para la Paralimpiada 2016, que es un evento muy importante para mí”, indicó Luz María Castillo.

Asimismo, señaló que en la Paralimpiada Nacional, a desarrollarse del 8 al 12 de junio en Acapulco, Guerrero, estará participando en las pruebas de 100 metros libres; 50 metros pecho; 50 metros mariposa; 50 metros dorso; 50 metros libres; y 150 combinado individual.

La doble medallista de oro en la Paralimpiada Nacional 2015 se encuentra en el Cepamex bajo las órdenes del entrenador nacional Fernando Gutiérrez Vélez, y mencionó que al terminó de la concentración se trasladará de manera directa a Acapulco, Guerrero, en donde buscará meterse al cuadro de medallas.

“Necesito obtener medallas en la Paralimpiada para asegurar un lugar en el Mundial Juvenil 2017, es por eso que el entrenador nacional pidió que yo terminara mi preparación con los talentos deportivos. Ahorita estoy entre las propuestas para estar en el equipo nacional, pero todo dependerá de mi participación en la Paralimpiada. Primero Dios, conseguiremos buenos resultados”, finalizó Castillo Moreno.