Machetean a una persona y descalabran a otra

Dos sujetos miembros de una banda delictiva que opera en la colonia La Reliquia, en Tuxtla Gutiérrez, fueron detenidos por los pobladores y entregados a la policía local; los delincuentes habían macheteado a un hombre y apedreado a una mujer, además de que traían en “jaque” a los pobladores.

Los hechos se desarrollaron a las 20:00 horas del sábado sobre la calle Ixtapa y avenida Cupapé de la colonia antes citada. Los colonos solicitaron el apoyo para auxiliar a Marco Moreno Mondragón (34 años), originario de Arriaga, quien había recibido dos heridas con el machete en la cabeza por varios sujetos.

Los hechos

De acuerdo con la versión de los elementos de Policía Estatal Acreditable y Municipal, Marco había ido a una tienda a comprar unas cervezas cuando fue interceptado por tres sujetos que portaban el arma blanca, además de un arma de fuego.

Los hombres le pidieron las bebidas embriagantes pero Marco se negó y fue atacado: recibió dos machetazos, uno en la cabeza y otro en la espalda; los asaltantes escaparon con las cervezas.

El hombre caminaba por la calle bañado en su propia sangre, la policía se presentó para constar la denuncia y luego pidieron el apoyo de una ambulancia. El de “la ciudad de los vientos” fue trasladado a un hospital siendo acompañado por su esposa.

Los oficiales no habían podido atrapar a los responsables, sin embargo, media hora más tarde, los sujetos volvieron hacer de las suyas a un par de cuadras, donde descalabraron a una joven de una pedrada.

Estos incidentes hicieron que los colonos se organizaran y fueran en busca de los agresores, sin embargo, los sujetos realizaron disparos al aire y las personas volvieron a pedir el apoyo a la policía.

Ya estando de regreso los uniformados, los pobladores se armaron de valor y lograron capturar a dos sujetos, que se les conoce en el lugar como “El Torito” y “El Niga”, los cuales fueron entregados a la policía; un tercer hombre logró escapar pese a la intensa búsqueda.

Cabe mencionar que de acuerdo con la versión de los colonos, los sujetos traían de cabeza a la colonia por las múltiples agresiones y asaltos a los transeúntes.