Madre soltera necesita ayuda para su hijo enfermo

Doña Griselda Jiménez Torres tiene dos hijo varones, uno de ellos estudia la escuela primaria; el otro, Guillermo Ibáñez Jiménez, padece retraso mental severo, lo que ha obligado a dedicar tiempo completo al cuidado de Guillermo, lo que la imposibilita a emplearse.

El pequeño Guillermo tiene 11 años de edad, nunca pudo jugar como los demás niños, ya que su padecimiento lo acompaña desde su nacimiento; “se le fue el oxígeno al cerebro cuando nació, él no lloró”, comenta la madre con el rostro brillante de sudor, debido a la exposición al sol.

Y es que ante la negativa del CRIT Teletón para recibir a su hijo, Griselda se ha visto en la necesidad de pedir dinero en el crucero del puente de colores, al Poniente de Tuxtla Gutiérrez, normalmente se les puede observar pasada las 15:00 horas, todo los días.

“Él (Guillermo) tiene retraso mental severo, he tocado puertas en el Teletón pero desgraciadamente no me lo reciben, por eso tengo que venir acá a trabajar para llevar sustento a mi familia. Yo quisiera trabajar de otra manera, pero ve usted que por el niño no puedo”, detalló Jiménez Torres.

Para aumentar esta difícil situación, Griselda no tiene quien la apoye, se separó de su esposo y no lo ha vuelto a ver, sola ha sacado adelante a sus dos hijos.

Como todo amor y fuerza, que inexplicablemente tienen las madres hacia sus hijos, Griselda pide unas cuantas monedas para sostener a sus dos pequeños, sin importar que tan alta esté la temperatura ni la inclemencia del sol; afortunadamente la silla de ruedas del pequeño cuenta con tapa sol.

“Yo no tengo quien me apoye, yo vengo aquí al crucero a trabajar a pedir que me apoyen para los pañales, la comida, ya que tengo otro hijo a quien mantener y además estudia. Cuando uno es sola tiene que tocar puertas, si no es de una manera es otra, no creo que exista pecado si las pido (monedas)”, añadió.

A pesar de tal situación, doña Griselda nunca se “quiebra” por el contrario, siempre muestra una sonrisa mientras conversa y cuando se acerca a los automovilistas por algo de apoyo, nunca se le vio gestos de siquiera pretender llorar.

Indicó que lo que más precisa es ropa, pañales para el menor, víveres y de igual manera un poco de ropa para ella, ya que todo lo obtenido es invertido en sus dos hijos diariamente.

para ayudar

Contacto

Para cualquier tipo de apoyo, principalmente ropa, pañales, víveres y demás tipo de ayuda, se puede contactar a la señora Griselda Jiménez

Celular: 961 285 92 60