Maestros cumplirán con el ciclo escolar

La Secretaria de Educación de Chiapas aseguró que no se perderá el ciclo escolar pese al paro que mantiene la Sección 40 y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), informó Eduardo Velázquez Hernández, subsecretario de Educación.

El funcionario estatal explicó que a 13 días del plantón magisterial, los docentes están conscientes por lo que han realizado diferentes dinámicas a fin de que el ciclo escolar concluya con éxito.

Dijo que se tienen algunos avances en la mesa de negociación que se instaló el jueves pasado, tal y como se acordó con la dirigencia de la CNTE en el estado, misma que entró en un receso en tanto que el Comité Ejecutivo analiza los resolutivos lo cual podrían reanudar en esta semana.

Actividades

La postura de los maestros garantiza que pese al paro, no se perderá el ciclo escolar, pues los docentes realizan diversas actividades que permiten que el aprendizaje de los alumnos culminen de manera positiva.

“No se va perder el ciclo escolar, vamos a tener que ver con ellos con una actitud responsable, nosotros coadyuvamos a reponer el tiempo que se a perdido”, dijo Velázquez Hernández.

Por su parte, Pedro Gómez Bamaca, secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, confirmo que no habrá retrasos en el ciclo escolar luego de que en la mesa de negociación, el gobierno del estado a dado respuestas al pliego petitorio de los docentes y la ratificación de la minuta del 2013, producto de 87 días de para indefinido en el estado.