banner-setec728x90
222x90anunciate
Lo último

Chiapas

Maestros y Gobierno logran acuerdos

1084 veces leída | septiembre 14, 2013 |
Califica esta nota 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Loading ... Loading ...

B2 - MdeR / CP En el marco de un ambiente de civilidad y respeto, el Gobierno del estado sostuvo un acuerdo político con maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) para permitir que el estado mantenga el control y orden de la plaza central, a fin de garantizar la celebración del grito de Independencia de México y celebrar nuestra mexicanidad, manifestó el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar.
En una rueda de prensa ante medios de comunicación, el secretario de Gobierno, acompañado del procurador de Justicia del estado, Raciel López Salazar; del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca y del subconsejero jurídico Oscar Francisco Muñoz Barrera; celebró que el magisterio le apostara a la concertación, el diálogo y la construcción de acuerdos, que permita al estado transitar en un ambiente de civilidad, respeto, paz y armonía.
“Quiero reconocer y agradecer a los maestros por su postura de concertación y entendimiento, toda vez que a pesar de las diferencias, logramos ponernos de acuerdo para la celebración de las fiestas patrias, que son símbolo de nuestra independencia como mexicanos”, señaló.
El encargado de la política interna aclaró que el acordonamiento del perímetro de la plaza central no es un desalojo, “la presencia de los elementos de seguridad es para mantener una plaza libre que permita cumplir con el protocolo del festejo patrio”.
Finalmente reiteró la postura del Gobierno estatal en el sentido que respetará el derecho de la libre manifestación de todo ciudadano.

B13 - MdeR / CP La representación de trabajadores de la educación de la Sección 40 del SNTE que participó en el plantón del centro de la capital chiapaneca, reconoce que ha concluido completamente a nivel federal el proceso legislativo de modificación al texto constitucional y a sus tres reglamentarios respectivos de la Reforma Educativa.
En un documento dirigido a la sociedad en general, a padres de familia y a los demás trabajadores de la educación del estado de Chiapas, informó que han decidido animar, a partir de ahora, a maestros chiapanecos y a la sociedad a realizar foros de discusión y análisis del contenido de esa Reforma Educativa.
Especificó que los foros tendrán como objetivo recoger diversos puntos de vista que puedan coadyuvar con las instancias educativas correspondientes y de ese modo tratar de incidir en las adecuaciones que habrán de hacerse a la legislación local.
Todo ello respecto de las referidas reformas federales y para definir los requerimientos estatales en busca de mejorar el proceso educativo chiapaneco en términos de lo establecido en los artículos  8º,  9º, 10º y 11º  de la Ley General del Servicio Profesional Docente, en estricto apego al espíritu de la Reforma Educativa Constitucional. 
Señaló que la representación ha decidido sumarse a los trabajos que lleva a cabo la dirigencia estatal de la Sección 40 por recuperar, en un corto plazo, los pagos atrasados y prestaciones que les adeudan a maestras, maestros y al resto de los trabajadores del ramo educativo.

Comentar nota

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Architectural Digest Home Design Show: Página de Inicio Diseños de tatuajes e Ideas - Body Art Pictures Sharing w / Tattoo libro