Maestros faltistas serán despedidos

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reiteró que si los maestros faltan de manera injustificada un día, se les descontará de su salario y que si acumulan más de tres días sin asistir a clases, serán despedidos.

Entrevistado tras reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial, el funcionario federal dejó claro que el gobierno no cederá un ápice para poner en práctica la reforma educativa en todo el país.

Nuño Mayer enfatizó que la ley se va a cumplir: “Vamos a hacerla valer y a continuar en la ruta que hemos iniciado en Oaxaca, de una recuperación total de la rectoría del Estado en todo el país.

”Donde sea necesario, vamos a seguir caminando por esa ruta”, subrayó el secretario de Educación, quien sostuvo que “vamos a implementar la ley, punto. De eso, no tengan duda”.

Habrá labores el 12 de octubre

Por otra parte, la SEP informó que el próximo lunes 12 de octubre se laborará normalmente en los planteles educativo, de acuerdo con el calendario escolar para el ciclo 2015-2016.

Recordó que el calendario es aplicable en el país para educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica.

La dependencia precisó en un comunicado que el personal docente, directivo o de apoyo que injustificadamente no acuda a cumplir con sus responsabilidades será sujeto a descuentos y sanciones administrativas correspondientes.