Magos y MB Tuxtla, campeón y subcampeón

Tres días de actividades tuvieron seis clubes en lo que fue la Copa Mundo Basket Cadete varonil que llevó a cabo el Club MB Tuxtla en coordinación con la Asociación de Clubes de Baloncesto del Estado de Chiapas, donde cada representativo buscó el campeonato, siendo Magos de Tapachula quien lo logró tras imponerse en la final por 54-49 a Mundo Basket Tuxtla.

Las actividades de esta competencia que tuvo a su cargo el entrenador Germán González Hernández, comenzaron desde el pasado viernes con la participación de los clubes Magos de Tapachula, Lobos de Berriozábal, Mundo Basket Comitán, Correcaminos de San Cristóbal, Mundo Basket Tuxtla-Azul y Mundo Basket Tuxtla Blanco.

La inauguración corrió a cargo del profesor Humberto “Tito” Maza, director del Instituto Municipal del Deporte, teniendo como escenario el remodelado auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos, así también, se tuvo como sede el gimnasio 2 de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.

En la primera jornada, Magos derrotó a Correcaminos 53-40; en seguida, MB Comitán hizo lo propio ante MB Tuxtla Blanco por 23-40 y MB Tuxtla Azul por 63-08 a Lobos. En la segunda, MB Comitán venció por 49-45 a Correcaminos; MB Tuxtla Azul por 38-22 a su similar de MB Tuxtla Blanco y Magos obtuvo su segundo triunfo ante Lobos por 48-9

Lobos volvió a perder en la tercera jornada ante Correcaminos por 41-9; Por su parte, MB Tuxtla Azul se llevó los honores ante MB Comitán por 46-27, mientras que Magos consiguió un tercer partido a su favor por 40-17 sobre MB Tuxtla Blanco.

En la cuarta jornada se disputaron tres juegos más por la mañana que quedaron de la siguiente manera: Magos 57-20 MB Comitán; MB Tuxtla Azul 38-26 Correcaminos y Lobos 27-21 MB Tuxtla Blanco.

Ya por la tarde se definieron a los ganadores de los tres primeros lugares. MB Tuxtla Azul y Magos de Tapachula lograron llegar a la gran final. Ambas quintetas ofrecieron un buen duelo, sin embargo, fueron los de Tapachula quienes sacaron el resultado de 54-49 a su favor. En tanto, MB Tuxtla Blanco se agenció el tercer lugar de la competencia.

Al final de las actividades, González Hernández premió con medallas a los ganadores, así como con diplomas a los tres mejores encestadores que fueron Carlos Fabían Borges (MB Tuxtla Azul), Bruno Martínez (Magos) y Carlos Alberto Trujillo (Correcaminos).