Mal persistente en calles de la ciudad
Exigen a las autoridades que las calles no sean invadidas por ambulantes. CP

Con la complacencia de las autoridades municipales, vendedores ambulantes, muchos de ellos centroamericanos, se han instalado en los últimos días en las banquetas del centro histórico de Tapachula, lo que ha motivado la inconformidad del comercio establecido.  

Y es que el Ayuntamiento municipal hace poco más de un año efectuó un operativo de limpieza y mantuvieron el mismo de forma permanente con policías para evitar que volvieran a instalarse, situación que ha empezado a ocurrir nuevamente.

La mayoría de los vendedores se han ubicado sobre la 6ª, 8ª, 10ª y 12ª avenida Norte entre la 3ª, 5ª, 7ª y 9ª Calle Poniente, en donde instalan sus canastas con mercancía.

Ropa, zapatos, bolsas de mano, perfumes y medicinas que ingresan de contrabando a territorio mexicano son expedidas por ellos, quienes presuntamente pagan “cuotas” a inspectores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para permitirles instalarse.

Ante ello, la Cámara de Comercio de Tapachula, pidió la intervención de las autoridades estatales y municipales para que instrumenten acciones que impidan que las calles del centro de la ciudad vuelvan a ser invadidas por la vendimia ambulante.

El comerciante José Manuel Orantes Rodríguez lamentó que esa situación esté ocurriendo a poco más de un mes de que se realice el cambio de administración municipal.