Maltratan a niños con discapacidad en Centro de “Atención”

Madres de familia del Centro de Atención Múltiple “Jean Piaget” cerraron las instalaciones para exigir la destitución de una maestra y una niñera a quienes acusan de maltratar a niños con discapacidad, muchos de ellos que enfrentan el síndrome de Down.

Las inconformes piden a la Secretaría de Educación remueva definitivamente del plantel a las hermanas Noemí y Sara Elizabeth Balboa Sánchez, profesora y niñera, respectivamente, quienes presuntamente dañan físicamente y psicológicamente a estudiantes especiales de dicha institución que imparten primaria, así como secundaria.

El grupo inconforme, que llegó hacia las 10:00 horas de ayer a las instalaciones y pidió al director del plantel y a maestros que se retiraran para “clausurarlo” con cadena y candado, sostuvo que los alumnos han sido golpeados, entregados orinados, así como defecados, pero además son víctimas de discriminación por las discapacidades que padecen.

Cristal Marín Nucamendi, una de las mujeres que encabezó el movimiento de protesta, recordó que en el año 2003 presentó incluso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de las hermanas Balboa Sánchez.

“Queremos que se vayan porque además son groseras y déspotas con nosotras, si así son con nosotras imagínese como son con nuestros niños”, dijo otra fémina.

Señalaron que no permitirán que se reinicien las clases hasta que dichas trabajadoras, quienes ya habían sido removidas, pero recientemente regresaron, se vayan definitivamente del plantel.

Agregaron que las acusadas siempre buscan el cobijo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).