El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, solicitó la renuncia a los integrantes de su gabinete, a fin de analizar y evaluar el cumplimiento de las tareas, metas y compromisos con la ciudadanía.

En rueda de prensa, indicó que se tomará el tiempo para hacer personalmente el análisis en el gabinete legal, y algunos en el ampliado, a fin de “tomar las decisiones finales” que se darán antes del próximo informe de gobierno.

El mandatario local reiteró que “he pedido la renuncia a todos los integrantes del gabinete a fin de proceder a una etapa de evaluación”.

En un breve pronunciamiento que ofreció en el Salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, subrayó que luego de un análisis de su desempeño estará tomando decisiones previo a su tercer Informe de Gobierno.

Insistió que “el día de hoy he solicitado estas renuncias a fin de poder analizar, evaluar a la mitad del ejercicio de gobierno, el cumplimiento de las tareas, de las metas, de los compromisos sobre todo con la ciudadanía”.

En ese contexto y en ese marco, Mancera Espinosa enfatizó que “tomaremos el tiempo para poder hacer esta evaluación y tomar las decisiones finales, las cuales muy seguramente próximos al Informe de Gobierno estarán totalmente concluidas”

“Por supuesto que haré yo personalmente todo este análisis en todas y cada una de las áreas que están involucradas en el Gabinete legal y algunas que abarcarán de manera particular hacia el Gabinete ampliado en el proceso de evaluación”, destacó.