Miembros del Frente Amplio de Organizaciones para la Liberación Nacional (MAOLN), realizaron un bloqueo en el libramiento Sur a la altura de la entrada al Cantón Murillo de Tapachula, quienes exigen al Gobierno del estado y a la Federación llamar a cuentas a Samuel Chacón Morales, expresidente municipal y actual diputado federal, así como al alcalde interino Venerando Díaz Martínez, por fraudes y abandono de obras.

Aproximadamente 150 campesinos que portaban pancartas, bloquearon la vía alterna a la frontera con Guatemala que evita pasar por el centro de la ciudad, como parte de la jornada de protestas por el día de la raza.

En ese punto, aseguraron haber solicitado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, a través de documentos, un castigo ejemplar para estos exfuncionarios.

El dirigente de la organización, Romeo Ibarra Espinosa, señaló que existen en Tapachula obras abandonadas como las de reparación de calles y caminos, mismas que se ubican al sur-oriente de la ciudad.

Expuso que en su momento los representantes del MAO-LN se reunieron con esos dos personajes que hoy son rechazados por la sociedad, y tras exponerles las irregularidades, éstos se comprometieron a atender las demandas.

Para ello firmaron minutas y acuerdos, e incluso el actual diputado federal Chacón se comprometió a dotar de agua potable, drenaje así como de energía eléctrica a la colonia Rivera Maya.

Mencionó que como organización están conscientes de las afectaciones de los bloqueos, marchas y plantones, pero que no les queda otra opción para que las autoridades de Gobierno conozcan del problema y brinden una atención inmediata a las demandas ya planteadas.