Mantendrán programas de vigilancia a comercios
Sancionan a negocios que incumplieron con normas por el Día de las Madres. Ramón García / CP

La PROFECO anunció que mantendrá programas permanentes de verificación y vigilancia particularmente en los temas sensibles a los consumidores, inspecciones a negocios con la finalidad de que se respeten precios y no se vulnere la economía de los consumidores de productos tanto de la canasta básica como de otros, esto al dar a conocer las sanciones a negocios que incumplieron con normas por el Día de las Madres.

La Procuraduría en Tapachula informó que gracias al operativo especial por el Día de las Madres se logró evitar que algunos comerciantes abusaran de la buena voluntad de los consumidores.

El subdelegado de Profeco en Tapachula, Emilio Pinzón González expuso que, tras visitar a 65 establecimientos ,únicamente se logró sancionar a tres por incumplir con la exhibición de los precios de los productos que comercializaban.

Al resto de los comercios, sobre todo los más concurridos, como florerías, restaurantes y tiendas de regalo, señaló que se realizaron verificaciones, pero también se les exhortó cumplir con la ley y evitar abusos a los consumidores.

Dijo que a través de estos operativos los consumidores tienen la certidumbre que la institución federal protege las compras que hagan no solo en fechas especiales, sino los 365 días del año.