Mediante el diálogo se ha podido llegar a acuerdos en las demandas de carácter estatal que han sido planteadas por el magisterio de la Sección 7, indicó Eduardo Campos Martínez, secretario de Educación estatal.

Informó que en este proceso de interlocución pacífico actualmente se mantienen diferentes mesas de trabajo y negociación entre el ente sindical y la Secretaría de Educación, donde se han atendido todas la exigencias y demandas planteadas por los adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Hay algunas (demandas) que salen de la facultad del Gobierno del estado, sin embargo, es muy clara la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello de apostar siempre al diálogo, que sea el mecanismo para la solución de todos los problemas”, indicó Campos Martínez.

Agregó que se confía en el magisterio chiapaneco para tomar las mejores decisiones en favor de la educación, siendo el objetivo en común mejorar la calidad educativa en favor de la niñez y juventud de Chiapas.

Cabe señalar que la Sección 7 realiza desde el pasado jueves los congresos estatales políticos para decidir las acciones a largo, mediano y corto plazo que se llevarán a cabo en próximas fechas en protesta a la Reforma Educativa.