Manuel Neuer jugará ante Austria y pinta para titular

El portero alemán Manuel Neuer volvió a jugar un partido durante el amistoso que sostuvo la selección de Alemania ante su similar sub-20, en el que participó durante 30 minutos.

Andreas Köpke, entrenador de porteros de Alemania, declaró que Neuer se encuentra en gran forma, incluso pareciera que jamás se lesionó, por lo que verá acción tras varios meses de inactividad en el amistoso que disputarán ante Austria.

Desde su óptica lo que necesita son juegos reales para saber a ciencia cierta su condición. Comentó que tuvo una plática con Marc-André Ter Stegen, portero del Barcelona, quien ha sido el titular durante el último año, pero la idea es que Neuer sea el titular.

“Conoce la situación. Manu es nuestro capitán y campeón mundial. Intentamos todo para que esto funcione y se recupere. Obviamente, Marc-André quiere jugar, pero él puede manejar la situación”, apuntó.

El técnico Joachim Löw fue contundente sobre el rol que se espera sobre el arquero del Bayern Múnich, quien en caso de estar al 100 por ciento será el titular en la Copa Mundial de Rusia 2018, sino que será descartado y no formará parte de la convocatoria.