Mar íntimo en los Altos de Chiapas
Julio Solís y Balam Rodrigo comentarán la obra. Cortesía

El centro cultural de los Altos de Chiapas presta su espacio para la presentación del poemario Mar íntimo, de la autoría de Máximo Cerdio, este viernes 16 de febrero a las 17:00 horas.

Acompañando al poeta estarán Julio Solís, coordinador del taller de poesía de Óscar Oliva, y Balam Rodrigo, quien en varias ocasiones ha sido galardonado con premios como el Internacional de Poesía Jaime Sabines por Iceberg negro y el Nacional de Poesía Efraín Huerta 2011.

Respecto al autor de la obra que convoca la tarde de este viernes, nació en Huixtla y dentro de su trayectoria ganó el primer lugar en el Concurso Nacional de Poesía Álica de Nayarit, A. C., en 1993. Obtuvo el premio al Mérito Periodístico 2014, en la categoría de crónica en publicación digital, además del premio al Mérito Periodístico 2015, en la categoría de reportaje en publicación impresa.

De sus primeras obras destacan los títulos Susana San Juan (La Nave de Papel, Bacalar Quintana Roo, 1996), La última sombra (Antinomia, México, 1996) y Versión de la memoria anticipada (Antinomia, México, 1997), entre otros.

La cita es el día de hoy en el centro cultural de los Altos de Chiapas, que se encuentra en el Exconvento de Santo Domingo, calle Lázaro Cárdenas, barrio El Cerrillo, en San Cristóbal de las Casas.